Ante accidentes ocurridos en Laredo, Texas con pipas cargadas con combustibles, aquí en Nuevo Laredo la Dirección de Protección Civil se dice lista para responder a algún incidente de ese tipo.
El director de la Corporación, Humberto Fernández rechazó que a Nuevo Laredo ingresen tráileres con pipas cargadas con materiales peligrosos y circulen libremente por el área urbana de esta ciudad.
Agregó que el único producto que ingresa de manera “libre” son las pipas con gasolina, pero se mantienen en vigilancia y además los conductores de esas pipas son sometidos a exámenes contantes para conocer su aptitud al momento de conducir el combustible a los depósitos.
“Los operadores llevan una serie de capacitaciones para poder manejar un carro-tanque que lleve productos químicos o flamables en este caso hidrocarburos que son regulados por la Secretaria de Transporte. Aquí en la ciudad está regulado que entre el producto, en este caso es el combustible. Alguna empresa que maneje algún material peligroso, nos informa para entrar y nosotros damos la escolta para revisar las condiciones antes de que entre a la ciudad”, dijo el director de Protección Civil.
En el caso de tráileres con productos químicos, se señaló que ellos deben de circular por el Mex 2 y por ningún motivo tienen permitido ingresar al área urbana de Nuevo Laredo y si se hace, se debe dar aviso a la corporación, ya que en caso de accidente provocarían mucho daño.
No se tuvo el dato de cuántos tráileres circulan por Nuevo Laredo con algún tipo de material peligroso, ni qué tipo de materiales químicos son los que llegan a la ciudad, pero se aseguró que se tiene un estricto control para evitar accidentes e incidentes que pudieran afectar a la población.