El presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez, solicitó que se invierta en los accesos a Nuevo Laredo, no solo por la vía nacional, sino por las conexiones a otros municipios como la Carretera Ribereña.
Mencionó que es necesario que se construya el segundo cuerpo de esta vía que viene de Ciudad Mier a esta frontera, una solicitud que lleva años haciéndose al Gobierno Federal.
“Tenemos la carretera ribereña que nos falta el segundo cuerpo que viene de Ciudad Mier a Nuevo laredo, es una carretera muy peligrosa, muy angosta y de malas condiciones”, dijo Rodríguez.
Comentó que de igual forma está la Carretera Anáhuac, que también está en malas condiciones, muy angosta, así como la vía que conecta con Piedras Negras, misma que es usada por transporte comercial ya que está rumbo a Colombia, Nuevo León.
“Está también la carretera a Piedras Negras, que si bien es de dos carriles, sin embargo el estado que guarda no corresponde a la modernidad que estamos llevando a cabo como primer aduana de Latinoamérica”, dijo.
Comentó que estas vialidades son accesos donde se puede invertir para dar mayor movimiento en la zona.
