Río Bravo, Tx. – Por supuestos manejos financieros oscuros de su administración, el alcalde de esta ciudad, Gilbert Aguilar, la comisionada Amanda Pérez y el secretario Rolando Sáenz, están siendo demandados judicialmente para que sean obligados a trasparentar el uso de los recursos públicos, porque presuntamente se han negado dar cuentas a la comunidad desde hace cinco meses.
El demandante es el comisionado de ese mismo municipio, Julio Cavazos, quien el pasado 19 de febrero interpuso la querella legal en la corte 111 de Distrito, a cargo de la juez Mónica Zapata Notzon, a través de su abogado Sergio “Keko” Martínez, con el caso civil asentado como 2021CVK000347D2.
El abogado Martínez, entrevistado al respecto, dijo que este recurso legal, exige a los hoy demandados a que den a conocer públicamente el estado del erario, con sus ingresos y egresos, desde que empezó la administración municipal el 3 de febrero del año pasado.
Indicó que los tres funcionarios tendrán 14 días después de ser notificados de la demanda, para cumplir con la exigencia de informar abiertamente los manejos de las cuentas de su gobierno, ante la comunidad.
Martínez agregó que en la demanda se invoca a la Ley de Información Pública de Texas, (Texas Public Information Act), mediante la cual se establece la necesidad que un gobierno tiene que dar a conocer cualquier información que los ciudadanos soliciten, a través del capítulo de Registros Abiertos, (Open Records), durante un plazo de los siguientes 10 días hábiles.
Forte News hizo llamadas esta tarde a los tres involucrados en este caso judicial, pero sólo el secretario Rolando Sáenz contestó, diciendo que después respondería al respecto, por lo que estaremos pendientes del desarrollo de esta demanda y su impacto, tanto en el aspecto político como comunitario.