Al parecer se está atendiendo la demanda de la Iniciativa Privada en torno a los largos tiempos de espera en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
Desde hace ya varios meses se reportaron tiempos de espera de más de 7 y hasta 12 horas en un trayecto que es de máxima 3 horas, todo a consecuencia de los trabajos de mantenimiento mal programados por parte de las empresas concesionarias de la autopista.
Tras el llamado en unidad que realizaron los organismos de la Iniciativa Privada en Nuevo Laredo, como lo es Agentes Aduanales, Transportistas, Canaco entre otras, donde reclamaban los largos tiempos de espera de muchas horas, ya este fin de semana se vio la mejora al menos en los tiempos de traslado.
Conductores de tráileres y vehículos ligeros confirmaron que al menos el sábado, domingo y lunes pasado no hubo detenciones en el tráfico como frecuentemente venía ocurriendo y aunque sí había carga vehicular, el mismo estaba fluyendo.
Homero Escobar, Conductor de Tráiler señaló que además del tráfico fluido que se observó, ahora hasta la Guardia Nacional División Carreteras estará en vigilancia y dando vialidad en los tramos donde se requeriría o se detenía un poco el tráfico (Vallecillos, Nuevo León).
“Si está más rápido ya todo. Antes yo hacía 7 u 8 horas y hoy ya son tres horas y media máximo. Esperemos que así siga, porque si la reparación nos quitaba mucho tiempo y aunque quisiéramos no podíamos avanzar. Si hay cambio al menos en el tráfico, pero falta que le den seguimiento al tema de las casetas sin luz y el tema de la IAVE que se batalla para que el lector las detecte y es ahí también cuando la gente reporta tráfico en casetas”, dijo el Operador de Tráiler, Homero Escobar.
Y es que si, las filas eran de más de 30 kilómetros en lunes o martes y en fin de semana era mucho más la longitud de la fila, por ello esperan que ahora sí la empresa concesionaría se coordine para los mantenimientos y no vuelva a generar caos como el de semanas y meses pasados
