Primer paso de la nueva ofensiva anunciada la semana pasada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; los residentes palestinos serán reubicados de las zonas de combate
GAZA.-El Ejército de Israel anunció que comenzará el proceso de expulsión de los residentes palestinos en la ciudad de Gaza hacia el sur del territorio, el primer paso de la nueva ofensiva anunciada la semana pasada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El ejército israelí proporcionará a los residentes de Gaza tiendas de campaña y otros equipos a partir de este domingo, antes de reubicarlos de las zonas de combate a otras “seguras” en el sur del enclave, anunció el portavoz militar Avichay Adraee.
El material será trasladado a través del paso israelí de Kerem Shalom por Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales de ayuda tras ser inspeccionado minuciosamente por personal del ministerio de Defensa, añadió Adraee.
Esto se produce días después de que Netanyahu dijera que lanzaría una nueva ofensiva en el norte de la ciudad de Gaza, el mayor centro urbano del enclave. Israel ya controla un 75% de Gaza.
Netanyahu dijo que Israel no tenía más opción que completar el trabajo y derrotar a Hamás, ya que el grupo militante palestino se ha negado a deponer las armas hasta que se establezca un Estado palestino independiente.
SUSPENDEN VISAS A REFUGIADOS El Departamento de Estado estadounidense anunció la suspensión de las visas médicas para refugiados palestinos de la Franja de Gaza a la espera de una investigación, después de que una influencer de extrema derecha denunciara esta política humanitaria.