LAREDO, Texas – Cinco oficiales de la Policía de Laredo, fueron reconocidos públicamente luego de haber respondido en menos de un minuto, a una amenaza ocurrida en la Preparatoria Alexander.
El dos de febrero un video circulando en redes sociales mostraba un arma dentro de un vehículo en el estacionamiento de la escuela. Este incidente provocó una gran reacción de las autoridades y cinco elementos de la policía municipal fueron los primeros en llegar…
El primero ingresó a la preparatoria a los 33 segundos de la llamada. El Cabildo entregó un reconocimiento a los oficiales David Brizuela, Alberto Ochoa, Alfredo Herrera Jr., Javier Cosio Jr. y Andrew Ochoa.
Las autoridades dijeron que su rápida respuesta fue esencial durante ese incidente donde había tanto caos y frustración por parte de las familias de los estudiantes. La Policía de Laredo está en constante entrenamiento para estar preparados en caso de algún tiroteo masivo. Este incidente es minuciosamente estudiado para aprender de los errores y ver como se puede mejorar la respuesta.