Por Mario Aguilar
La Diócesis de Nuevo Laredo a través del Obispo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez está confirmando que el covid sí ha afectado a algunos sacerdotes, son 10 en particular el número de casos confirmados de poco menos de 50 que están al frente de las parroquias.
Señaló que a algunos sacerdotes contagiados no los han querido recibir en hospitales privados de Nuevo Laredo y los han tenido que canalizar a Monterrey para que se les haga válido el seguro de gastos médicos que mantienen.
“No se han presentado casos positivos a Covid en las iglesias, que se hayan contagiado ahí, si hemos tenido ciertos detalles como en San Judas, pero se solucionaron en el momento, pero no por contagios, sino por las peregrinaciones, los danzantes y los puestos de comida, pero nada más.
A las entradas, por ejemplo, ayer en Cristo Rey se le negó la entrada a una persona que presentaba temperatura. Sacerdotes son como 10, algunos con síntomas leves y ninguno intubado”, mencionó Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo.
Señalo que también se tiene conocimiento de algunos sacerdotes que tienen la doble nacionalidad pueden pasar a Laredo, Texas y que en ocasiones han apoyado a algunos sacerdotes de la vecina ciudad, a ellos se les ha pedido evitar eso por la contingencia.