Destacó que estos tres años han sido de ‘resultados’ invirtiendo en infraestructura de drenaje, pavimentación y educación.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, realizó este jueves por la tarde su tercer Informe de Gobierno al frente de Nuevo Laredo, en la sala de Cabildo Niños Héroes en la Presidencia Municipal de esta frontera.
Canturosas Villarreal destacó el cambio realizado durante su gestión, resaltando el cambio generado, ubicando un antes y un después para la ciudad. “Era indispensable marcar un antes y un después en nuestra ciudad. Nuestra misión: Rescatar y Transformar a Nuevo Laredo.
Ya demostramos que sí se puede, cuando se trabaja con amor, con dedicación y lealtad a nuestra gente”, dijo. Destacó que se redujeron 200 millones de pesos la deuda pública que heredó y anunció que a diferencia del gobierno anterior, la actual administración concluirá su periodo sin pasivo a proveedores y contratistas.
Lo anterior debido a la finanzas sanas, eficiencia administrativa y honestidad del gobierno municipal que preside.
En este evento se proyectó un video informe en el que se resaltaron los resultados más importantes que tuvo su administración 2021-2024, pues en tres años, se invirtieron más de 4 mil 576 millones de pesos en obra pública, mil 776 millones de pesos más que la administración anterior en cinco años.
Se rehabilitaron más de 54 kilómetros del sistema de drenajes sanitarios y pluviales, con una inversión de 910 millones de pesos. En este periodo se rescató el Parque Península “El Laguito” el cual fue abandonado durante 5 años.
De igual forma, se rehabilitaron 11 parques pies mojados en estado de abandono y se reaperturaron 5 casas de la cultura que se encontraban cerradas.
Se recuperaron 9 espacios olvidados para transformarlos en Clínicas UNE, equipadas con tecnología de punta para dar atención médica a bajo costo a las familias neolaredenses.
Canturosas Villarreal aseguró que el suyo ha sido un gobierno de “resultados” invirtiendo en infraestructura de drenaje, pavimentación y educación, por solo mencionar algunos rubros.
“Ser un gobierno de resultados, implica cumplir nuestros objetivos con hechos… no con promesas”, agregó. La alcaldesa quien está por concluir su primer periodo como Presidenta Municipal, dijo que se acabó con la simulación que había imperado en Nuevo Laredo por más de 5 años.
También destacó como uno de los logros más importantes de su gobierno la campaña Binacional de vacunación, por lo cual Nuevo Laredo obtuvo un reconocimiento al ser el único programa en su tipo.
Con una inversión de más de 106 millones de pesos se reconstruyó la ciudad deportiva al poniente de la ciudad, un moderno complejo deportivo que pronto podrán disfrutar los ciudadanos.
Al Parque Viveros considerado un lugar emblemático de Nuevo Laredo se le invirtieron 136 millones de pesos en su remodelación, así como en nuevas atracciones, incluyendo la ampliación del Zoológico y la rehabilitación del Acuario.
En tres años de administración 2 mil 145 cuadras fueron pavimentadas, repavimentadas y recarpeteadas, además se atendieron 63 mil baches con recubrimiento asfáltico y de concreto.
Reconoció los esfuerzos y colaboración de los gobiernos de Tamaulipas a cargo de Américo Villarreal Anaya y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La Presidenta Municipal estuvo acompañada por los miembros del cabildo, parte de su gabinete, así como Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud en Tamaulipas, quién acudió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al final de su presentación agradeció a todos los presentes por su asistencia y recibió una calurosa ovación de pie para posteriormente saludar a los presentes.
