Este miércoles, México recibió la factura por la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, y un pedido inmediato de 200 mil dosis adicionales de esta vacuna, la cual se espera lleguen el próximo sábado.
El gobierno federal acordó con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) adquirir las 24 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V por un costo de 237 millones 600 mil dólares.
“Hoy recibimos ya la factura de Sputnik, tanto la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, es decir, 24 millones de dosis, como la inmediata, de 200 mil dosis que estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado”, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en su conferencia de prensa vespertina.