El expresidente Vicente Fox Quesada ha recibido críticas en redes sociales tras mostrar su apoyo a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez y, al mismo tiempo, denigrar a los candidatos presidenciales de Morena en un tuit.
En su mensaje, Fox hace comentarios despectivos sobre los candidatos de Morena, refiriéndose a Sheinbaum como «judía búlgara», a Marcelo como «fifí frances», a Noroña como «extraterrestre» y a Adán Augusto como «de Transilvania». Luego, concluye su tuit afirmando que «la única mexicana es Xóchitl».
Los usuarios de Twitter reaccionaron negativamente ante este mensaje y criticaron a Vicente Fox por su actitud xenófoba y antisemita. Algunos señalaron que, si bien pueden divertirles sus ocurrencias, este tipo de comentarios son inaceptables, especialmente viniendo de un expresidente.
Además, los críticos pidieron a Fox que eliminara el tuit, argumentando que no ayudaba en nada a Xóchitl Gálvez y que su contenido era grotesco y desafortunado. Algunos incluso sugirieron que sería mejor que el expresidente considerara no mencionar más a la aspirante o, en su defecto, cerrar su cuenta de Twitter.
La controversia generada por el tuit destaca la importancia de un discurso político respetuoso y libre de discriminación, especialmente por parte de figuras públicas y exfuncionarios como Vicente Fox.









