Ante la controversia que se ha generado a nivel nacional por errores que aparecen en los libros de texto y además, la inconformidad de algunos padres de familia por presentar información de sexualidad no adecuada para los niños de segundo y quinto de primaria, en Nuevo Laredo a unos días de que inicie el próximo ciclo escolar el Centro Regional de Desarrollo Educativo confirma que ya muchos paquetes de libros han salido del almacén y se encuentran en algunas inspecciones escolares para su distribución una vez que inicie el ciclo escolar 2023-2024.
Aunque el titular del CREDE, César Bolaños Hernández no lo confirmó, presumió que algunos libros si pueden traer errores, por lo que se tendrán que aplicar las correcciones en las aulas con una fe de erratas, que sirve para corregir uno o varios errores que pudieran contener los Libros de Texto Gratuito.
“Eso ya quedo atrás (amparo para no distribuir los libros), nosotros ya distribuimos los libros, y ya están en las inspecciones, cercanos a las escuelas. La mayoría de los paquetes de libros, ya salieron del almacén y están listos para ser entregados”, explicó el jefe del CREDE en Nuevo Laredo.
Contrario a lo que docentes con más de treinta años de servicio recomendaron, y advirtiendo que los nuevos libros podrían generar un retraso de generaciones en el aprendizaje, el CREDE pide a los padres de familia tener confianza en los libros, ya que están basados en planes de estudios y están hechos profesionalmente.
El responsable de educación señaló también que el libro de texto es solo una guía y no es la parte central de la educación, ya que falta el trabajo del maestro y la forma en que aplicará su conocimiento para el aprendizaje del alumno.