MADRID (Portaltic/EP).- Más del 60% de los jugadores españoles afirma dedicar más tiempo a los videojuegos desde la pandemia, en detrimento de otras actividades de ocio, como la ver la televisión, navegar por Internet o ir a bares y restaurantes.
Muchas personas han descubierto, o redescubierto, el mundo de los videojuegos (‘gaming’) en época covid, y en paralelo, muchos de los que ya incluían los videojuegos en su estilo de vida han pasado a ser más jugadores que nunca.
Así se desprende del estudio ‘Radiografía del ‘gaming’ en España como parte del ocio en casa’, realizado por el ‘eCommerce’ español PcComponentes y Beruby, que analiza las tendencias de consumo y actitudinales en el mundo de los videojuegos, un entorno cada vez más al alza, según la compañía.
En el estudio se señala que más del 61% de los españoles que juegan a videojuegos ha incrementado el tiempo que dedican al ‘gaming’ desde que estamos en el actual contexto sanitario, y cerca del 22% va todavía más allá: ha llegado incluso a duplicarlo.
Este incremento en el consumo de videojuegos se traduce en un tiempo dedicado al ‘gaming’ que, para un tercio de los jugadores españoles (33%), se encuentra entre una y dos horas diarias.
Además, el estudio concluye que los videojuegos ocupan un espacio muy significativo en el tiempo semanal de ocio de los usuarios españoles: casi un 63 por ciento de los encuestados disfruta de los videojuegos un mínimo de cuatro días por semana.
“Hay dos hechos consolidados en torno a la realidad del ‘gaming’ en España, su comunidad es cada vez mayor y más exigente, además de haber desarrollado un crecimiento exponencial en la época que vivimos, unido al aumento del ocio en casa”, apunta el CMO de PcComponentes, Fede Iglesias, en un comunicado enviado a Europa Press.
Para poder dedicar más tiempo a los videojuegos, los ‘gamers’ se lo quitan a otras actividades de ocio, principalmente al consumo de televisión. Más del 35% de los jugadores señala que han reducido el tiempo de visionado de canales TDT, películas o series desde el televisor para dedicar más tiempo al ‘gaming’.
La navegación por Internet (19%) o el ocio en locales como bares, restaurantes, salas de cine o teatros (12%) son otros de las principales aficiones a los que los videojuegos han ganado terreno.