WESLACO, TEXAS.- El gobernador Greg Abbott celebró en esta ciudad una mesa redonda sobre seguridad personas, drogas y armas que inunda nuestro estado”, dijo el gobernador.
“Nuestros esfuerzos para asegurar la frontera a través de la Operación mantener seguras a sus comunidades. Durante la reunión el gobernador señaló que emprenderá acciones para hacer cumplir las políticas eran lo más importante,” dijo el Congresista Cuéllar.
“La ley tomó una página del manual de FDR, enviando un alivio de 2021, para que el IRS tenga la información necesaria para calcular y emitir sus pagos completos. fronteriza en Weslaco como parte del primer aniversario de la Operación Lone Star. El Gobernador se unió a altos funcionarios de agencias estatales, fuerzas del orden público y militares, así como a partes interesadas locales para debatir sobre las formas en que Texas está tomando medidas para asegurar la frontera y mantener seguros a los tejanos.
“Hace un año, Texas enfrentó una crisis sin precedentes en nuestra frontera creada por las políticas de frontera abierta del presidente Biden, pero Texas inmediatamente dio un paso al frente y tomó medidas decisivas para detener la marea de Lone Star no serían posibles sin nuestros socios locales, así como los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas y los soldados de la Guardia Nacional de Texas en el terreno que trabajan incansablemente en la línea del frente para hacer que nuestra frontera y todo el estado más seguro.
Durante la mesa redonda, el Gobernador y los líderes estatales describieron las acciones tomadas por el estado para asegurar la frontera durante el primer año de la Operación Lone Star.
La policía local y las partes interesadas brindaron una actualización sobre sus propios esfuerzos para Permanecer en México y el Título 42 en Texas.
Esta operación de múltiples agencias ha llevado a más de 211,800 detenciones de migrantes, junto con más de 12,100 cargos por delitos penales, incluidos más de 9,600 cargos por delitos graves.
Los agentes del DPS han arrestado a delincuentes sexuales, traficantes de armas, inmigrantes criminales previamente condenados y deportados, traficantes de drogas y otros delincuentes buscados.
En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 288 millones de dosis letales en todo el estado.