Nacionales de México residentes y visitantes abarrotaron espacios del Consulado General de México para tramitar pasaportes y matrículas consulares.
Se habían programado 200 citas por la red “Mi Consulado” que respondió eficazmente al enlace.
El Embajador y Cónsul General de México Juan Carlos Mendoza dijo que atender a connacionales un sábado permite que, por su empleo, estudio o alguna actividad, cubran una necesidad de mantener su documento vigente.
“Tenemos una jornada en sábado cada mes a lo largo del año simultáneamente en los consulados de México en Estados Unidos y Canadá”, dijo el Embajador Mendoza.
“Tenemos agendadas dos visitas a la comunidad del Condado de Zapata”.
Pasaportes y matriculas son las gestiones de mayor demanda en la circunscripción. La capacidad de la sede consular es para 70 personas, pero había ciudadanos afuera de las instalaciones que llegaron mucho antes de su cita.
Rosario Buendía dijo que acompañó a su hija a obtener el pasaporte porque viajará próximamente a Canadá y necesita el documento que la acredita como mexicana.
El proceso de tiempo para elaborar un pasaporte se toma 45 minutos.
En la actividad diaria del Consulado se otorgan como 140 pasaportes diarios, estimando que un 10 por ciento no acude a la cita.









