Escuelas privadas y algunas públicas afectan vialidades principales de Nuevo Laredo en el ascenso y descenso de los estudiantes.
El Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano señaló que en el pasado mes de octubre la cifra oscila en 20 planteles.
Hoy suman más de 40 instituciones educativas que carecen de estrategia para bajar o subir a los alumnos de manera rápida y sin causar caos vial.
Las de mayor conflicto que generan problemas viales cuando padres de familia dejan a sus hijos, deteniéndose hasta en doble o triple fila en avenidas o calles como la Guerrero, Municipio Libre, Madero, Venezuela, Bolívar, Reforma, Paseo Colón, Reynosa, Obregón, Pedro Pérez Ibarra en la Infonavit, Emiliano Zapata en la concordia, entre otras.
Escuelas particulares en su mayoría, pero también algunas públicas se han convertido en un dolor de cabeza para automovilistas que circulan por las diversas arterias de Nuevo Laredo.
El problema radica en que algunos planteles están situados en calles de mucho tráfico y esto genera problemas viales al acudir a dejar a los hijos al plantel deteniéndose por más de 5 o 10 minutos cuando el descenso de los alumnos se puede hacer en menos de 40 segundos.
Y aunque no es un problema nuevo, poco a poco son más los padres de familia que se estacionan en doble o tercer carril, generando caos. Luis Lauro Villarreal, Director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano de Nuevo Laredo confirmó que en el caso de las públicas ya se ha pasado reporte y se les está apoyando con un plan para aminorar el problema.










