La confianza de inversionistas en Nuevo Laredo a la alza este 2023 y esta frontera se ha consolidado como tierra de oportunidades en la que se han invertido más de 500 millones de dólares por parte del sector industrial, se realizaron 2.6 millones de operaciones en materia de comercio exterior y abrieron 227 negocios locales en este año. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, comentó que en Nuevo Laredo se vive una nueva era en desarrollo económico debido a que desde el inicio de su gestión se ha trabajado hombro a hombro con sociedad e iniciativa privada para recuperar el dinamismo económico que había perdido la ciudad.
“Propiciamos las condiciones de crecimiento, somos la ciudad número uno en indicadores como generación de empleo, apertura de negocios, inversión en el sector industrial y por supuesto comercio exterior y dicho crecimiento se ve reflejado a lo largo y ancho del municipio”, señaló.
Aseguró que en dos años de gobierno se cumplió con el compromiso de devolverle a Nuevo Laredo su grandeza y convertirlo en un referente nacional en desarrollo económico. Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González, destacó que el 51% de los 277 nuevos negocios son del giro de alimentos, ropa, estética y barbería.
“El crecimiento económico empieza en nuestros emprendedores y este gobierno municipal es facilitador para que todos aquellos que quieran aportar a nuestro desarrollo lo hagan y cristalicen su emprendimiento”, enfatizó.