BestBuy dio a conocer en su reporte de ganancias del tercer trimestre de 2020 que cerrará sus operaciones en México a partir del 31 de diciembre de este año.
Es decir, sus 41 sucursales cerrarán antes de terminar este año, y la compañía dejará de operar en nuestro país.
En el reporte a inversionistas no se declaran las razones de la salida de BestBuy del país, simplemente se menciona “la decisión de la compañía de cerrar sus operaciones en México”.
Sin embargo, Fernando Silva, presidente de BestBuy México, dijo en entrevista con El Financiero que el Covid-19 es causa de la salida de la cadena del país.
De acuerdo con las declaraciones del directivo, el cese de operaciones de BestBuy en México será paulatino, se seguirá trabajando en las próximas semanas para cumplir con todas las órdenes de compra en proceso, además de las que aún se realicen en este lapso de tiempo. Todas las compras serán entregadas en tiempo y forma, asegura Silva.
A lo largo de este año, como consecuencia de la pandemia, BestBuy cerró ocho de sus tiendas en México, quedando 41 sucursales activas en todo el país. Estas serán las que paulatinamente cesarán operaciones en las semanas siguientes, de cara al siguiente año.
Como parte de su cierre de operaciones en México, Silva mencionó que BestBuy apoyará a todos sus colaboradores para sobrellevar el cambio: con talleres para el uso de plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, y simulaciones de entrevistas de trabajo.
Por otro lado, el ejecutivo aseguró que las condiciones de la conclusión de la relación laboral con BestBuy serán más favorables a las establecidas por la ley, y que incluso BestBuy cubrirá el seguro de vida de todos sus trabajadores y el seguro de gastos médicos mayores de los empleados que cuenten con él, durante todo 2021.