El Centro Educativo y de Rehabilitación, A.C., (Cerac) el 21 de marzo realiza el evento de coronación de su Reina de Primavera, fiesta tradicional que se realiza desde el 2010 y donde se brinda un homenaje a la familia especial.
En esta ocasión se coronó a Verónica I quien recibió cetro y corona; y es un premio que desde la óptica de Cerac se entrega a una persona hombre o mujer quien está enfrentando la condición especial como se debe con constancia, entrega y firmeza de su familia.
“Estamos coronando a nuestra Reina de la Primavera y estamos dando paso al inicio de la nueva temporada que nos impulsa con alegría, enfrentando los retos que la vida misma tiene con cada madre de familia, y empezando alegremente las fiestas de Pascua”, dijo Alma Luján, presidenta del Patronato del Cerac.
Mencionó que iniciaron en el 2010 entregando la coronación de la Reyna o Rey, dependiendo un año Rey, un año Reina.
“Los muchachos se ponen muy felices, es una ceremonia muy bonita, en este caso el hermano es quien va a coronar a su hermana, está muy bonito el evento, y la mamá y sus hermanos baila el vals con ella”, indicó.
Refirió que es muy emotivo y es un premio que desde la óptica de Cerac se entrega a quien está enfrentando la condición especial como se debe con constancia, con congruencia, con firmeza, con alegría, con entrega.
“Es una manera de decirles cuando creen que nadie lo ve, nosotros valoramos su esfuerzo, lo aplaudimos y lo impulsamos, es un impulso a las familias en este caso de Verónica Castillo, quien va a recibir la corona”, comentó.
Insistió que es un reconocimiento familiar que otorga la familia Cerac a esta familia en específico por cómo han enfrentado la condición especial, todos los retos que enfrentan y la actitud que ellos toman cuando los sacan adelante.
Finalmente dijo que Omar Balderas entregó su reinado y entró la nueva Reina Verónica I. “Celebramos el evento del Día de la Primavera, incluso se celebra el Día del Síndrome Down”, finalizó.