Los habitantes del pueblo natal de Florinda Meza se encuentran descontentos luego de que resurgieran varios detalles de su relación sentimental con el comediante Roberto Gómez Bolaños.
La crítica ha llegado a un nivel tal alto, que incluso los internautas de dicha localidad ya planean un boicot presencial en la ubicación donde se erige una escultura instalada en honor a la actriz.
Meza se ha convertido en una de las figuras mexicanas más criticadas por el público durante las últimas semanas.
Si bien, la actriz nunca ha sido la favorita de las audiencias, tras el estreno de la bioserie de Chespirito en una plataforma streaming, la también comediante ahora se transformó en blanco de críticas, señalamientos e incluso cancelaciones mediáticas.
La conocida intérprete de Doña Florinda en El Chavo del 8 nació en el municipio de Juchipila en el estado de Zacatecas, lugar en donde fue instalada una escultura de su icónico personaje.
Sin embargo, a pesar de los años que dicho monumento lleva en pie, ahora varios locales proponen que se retire por completo.
A través de la red social Facebook, fue publicado un evento que lleva por nombre “Todos a quitar la escultura de Florinda“.
La descripción del evento es tan directa como sencilla: “Ya estuvo suavicremas de que estén quemando a nuestro pueblo, vamos a quitar la escultura de la vergüenza”.
Florinda Meza ha sido duramente criticada durante las últimas semanas por presuntamente haber sido un factor decisivo en la separación de Chespirito y su ex esposa Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos.