El representante de los constructores en el Consejo de Instituciones, José Cruz de la Luz Paz, indicó que los constructores de Nuevo Laredo, están batallando para conseguir mano de obra, debido a la gran cantidad de trabajo que hay actualmente.
Comentó que tanto en el ámbito público como privado, hay grandes proyectos que generan que sea muy alta la demanda de operarios de la construcción.
“Estamos batallando para conseguir gente, tenemos proyectos de mano de obra, pero estamos batallando para ello, es bastante el crecimiento que estamos teniendo en la obra pública municipal, estatal y federal y no se diga la privada que se están construyendo muchos locales comerciales y bienes de conveniencia, que obvio por el crecimiento se aperturan más”, dijo.
Reiteró que la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México, es uno de los grandes ejemplos de la cantidad de trabajo que hay, ya que en esta magna obra del Gobierno Federal se está invirtiendo un gran recurso humano, incluso con trabajadores foráneos.
“Nuevo Laredo es una de las ciudades más privilegiadas a nivel nacional en cuanto a obras de desarrollo, llámese obra privada, como obra pública, tanto del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, vemos que están construyendo la ANAM y es una fuente de trabajo muy grande”, explicó.
Independientemente de ello, mencionó que se sigue haciendo el esfuerzo para alentar que más personas se integren al mercado laboral, ya que se batalla para encontrar fuentes de mano de obra, lo que genera retrasos en algunos de los proyectos que tienen.