LAREDO, TX.– Un 63% de medio millón de dólares aplicó el Consulado General de México para representación de mujeres víctimas de violencia doméstica.
Se trata del Programa de Asistencia Legal Externa, reveló el Embajador y Cónsul Juan Carlos Mendoza Sánchez. El 27% se invierte para avanzar en sus gestiones de una visa que se concede cuando una mujer sufre.
“Es evidencia que el gobierno mexicano asume su papel de velar por los intereses de nacionales vulnerables”, destacó el Embajador Mendoza. “En caso que se refiera a mexicanos nuestro Departamento de Protección atiende y orienta a quienes están inmersos en un evento con la justicia de este país”.
La violencia doméstica crece y se enquista como un cáncer. Se deben ejercer nuevas estrategias y actitudes, porque se integran casos que se desechan cuando falta mayor contundencia en el caso.
“Hice una evaluación y expongo que la violencia se inicia desde una fase muy incipiente y finaliza en la gravedad del caso cuando muere una víctima”, definió el Embajador Mendoza.
“No debemos esperar a que las mujeres sean víctimas de atrocidades como agresión física o abusada sexualmente”. Retornar a valores, educación y familias serán el parteaguas del futuro, atacándolas causas donde se genera.
“Sabemos que este problema de la violencia es de todas las sociedad; ricos, pobres o clase media. A todos les acredita índices de agresión”, dijo el Embajador Mendoza.
“En nuestra circunscripción aplicamos un presupuesto para que abogados representen a mujeres mexicanas en tribunales o mexicanos en situaciones frente a la ley”.