La subestación eléctrica #14 se construye al norte de Laredo en el área de Shilo y Loop 20 para atender la creciente demanda del área industrial y vivienda.
El crecimiento sustancial del uso de energía eléctrica en la comunidad no representa efectos pandémicos con el desarrollo urbano e industrial en LaredoWebb.
La infraestructura eléctrica bien diseñada, basada en estándares industriales, cumple la demanda actual y futura al norte de Laredo.
Tony Arce, representante de American Electric Power (AEP), empresa que desarrolla la infraestructura eléctrica, dijo que no tiene la medición de cuántos usuarios se han incrementado porque es un manejo de las compañías que venden la energía.
“Cada subestación cumple un área específica de acuerdo con la demanda de cada día”, explicó Arce.
“Ahora contamos con 13 subestaciones en el sector comercial, residencial e industrial”.
Para medir la capacidad de la Subestación #14 que se encuentra en proceso, Arce dijo que como mera referencia existe un promedio de 50 parques industriales y tiendas de comestibles entre otras que recibirán el suministro.
Además de la creciente construcción de viviendas, inversiones que no se han detenido. En un recorrido de Forte News en el Condado de Webb se observó el crecimiento en la inversión de energía limpia entre Bruni y Mirando.
Se trata de áreas con numerosos generadores de energía eólica que se ha convertido en una fuente de generación de electricidad.
En el desplazamiento vehicular por la Carretera 359 de Forte News se apreciaron los campos con cientos de generadores de electricidad más limpia y sostenible.
Estos campos eólicos producen energía eléctrica tan barata como lo hace el carbón o las centrales atómicas.