MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Tx.- El tráfico de carga comercial que sigue la ruta para las Carreteras I-35 y I-69, oeste a este, saturó y agobió el Camino Las Minas.
El Departamento de Transportación de Texas destapará la carga vehicular comercial y doméstica con un proyecto carretero que iniciará en el tramo identificado como las Tiendas Road para enlazar el I-35 al norte y sur, así como la I-69.
“Este tramo carretero será de ocho millas”, dijo David Salazar, ingeniero de distrito de TxDOT. “El proyecto está considerado en el 2024” Los vehículos comerciales que ingresan de México al Puente del Comercio Mundial son en promedio de 10,500 o más, adicionalmente entre 2,500 a 3,000 del Puente Colombia-Solidaridad.
De acuerdo con los proyectos de TxDOT, el tráfico que accede del Camino Las Minas al Interestatal 35 se desfasó, considerando el alto volumen de carga comercial, adicionalmente que cada año registra un crecimiento del 5 al 10%.
Se invertirán $58 millones que ya están aprobados, pero ahora se trabaja en los planes de diseño. Aunque el proyecto es prioridad, también tienen otras obras que permitirán mayor seguridad al tráfico comercial y doméstico.
Construirán ocho millas de carretera para desahogar camino a Las Minas Desde temprana hora elementos de bomberos se dieron a la tarea de apagar las llamas con tres apagadoras En la actualidad numerosos vecinos que habían adquirido propiedades para el área del Las Minas abandonaron este sector considerando la densidad del tráfico comercial.