Con la llegada del invierno, tu mascota también puede padecer los efectos de las bajas temperaturas, siendo más propensa a enfermarse, por este motivo hay que protegerla del frío.
El cuidado es la mejor prevención para que tu perro o gato estén en las mejores condiciones durante la época de frío, así que mantenlos abrigados, dales una alimentación balanceada, que hagan ejercicio, evita cortar su pelaje porque es su principal fuente de calor durante el invierno, y sobre todo, evita los cambios bruscos de temperatura.
1. Mantenlo bien abrigado
Existe mucha ropa abrigadora para mascotas. Sin embargo, hay algunos que no se acostumbran a usar ropa, si es el caso de tu perro o de tu gato, una buena manta en su cama será ideal para que se mantenga caliente durante el día y la noche. Si duerme afuera de la casa, considera que lo haga adentro durante esta temporada.
2. No cambies su alimentación
Mantén su alimentación lo más habitual posible, así seguirá recibiendo los nutrientes y proteínas que le ayudarán a defenderse de los repentinos cambios de temperatura que se vayan presentando. No es necesario que le des otro tipo de alimentación, al menos que el veterinario te indique lo contrario.
3. Báñalo una vez al mes
Lo recomendable es hacerlo una vez al mes. Cuando lo hagas en época de frío, procura que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado para evitar las corrientes de aire. Una vez que termines, sécalo perfectamente, arrópalo y mantenlo en un sitio calientito. No lo expongas a cambios bruscos de temperatura.
4. Procura que haga ejercicio
Siempre es bueno que haga ejercicio, pero durante la temporada de frío le ayudará para entrar en calor más fácilmente. Realiza paseos más cortos de los acostumbrados, juega con él en algún parque y si no tienen oportunidad de salir de casa, jueguen para que ambos estén en constante movimiento y no tengan tanto frío.
5. Estimúlalo
Si tienes un perro de edad avanzada, en la época de frío son más propensos a sentir dolor en los huesos o articulaciones, así que procura estimularlo para que camine en casa, estire sus piernas o dale un masaje para que entre en calor y no sienta tanto dolor.