En conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación”, celebrado el 16 de octubre, los alumnos de la escuela primaria Miguel F. Martínez, matutino, participaron en una actividad didáctica e interactiva para promover el plato del Buen Comer y la importancia de una alimentación saludable.
Durante la jornada, el profesorado destacó el papel esencial de la educación alimentaria en un contexto donde la comida rápida y las golosinas están al alcance de los niños. Señalaron que esta fecha es clave para recordar que una buena alimentación es fundamental para llevar una vida plena y saludable.
“Creo que tenemos una encomienda muy especial los maestros, actualmente con tanta modernidad y tanta saturación de información a veces pasan desapercibidas fechas y situaciones que son elementales en la vida del ser humano”, dijo Norma Leticia Rivera Martínez, directora de la escuela matutina Miguel F. Martínez.
Por ejemplo agregó ahorita tan fácil que es comprar una golosina, acceder a alimentos de comida rápida entonces esta fecha es ideal, 16 de octubre, que nos está señalando el calendario la intención de recordar como una sana advertencia que la alimentación es el elemento principal para tener una vida digna, feliz y para eso necesitamos salud.
Explicó que las actividades en las instalaciones incluyeron la creación del plato del Buen Comer a través de manualidades, como colorear, recortar y armar, además de resolver una sopa de letras relacionada con los alimentos saludables.
Posteriormente, se llevó a cabo una convivencia al aire libre, en la cual las madres de familia prepararon un cóctel de frutas como muestra de agradecimiento y colaboración que se repartió a los alumnos luego de consumir sus alimentos.
En la actividad los docentes subrayaron la importancia de enseñar a los niños a valorar los alimentos y respetarlos, mencionando que en algunos lugares estos son escasos.
Además, recalcaron que estas actividades buscan involucrar a la comunidad, según lo indica el nuevo programa educativo, haciendo las lecciones más interactivas y significativas fuera del aula.
La directora de la escuela primaria agradeció la participación de los padres de familia porque es clave en el éxito de las actividades que se realizan; fomentando el aprendizaje conjunto y la convivencia comunitaria.