En un sorprendente error, se ha generado controversia en Tlaxcala debido a una confusión en un homenaje a Francisco I. Madero, en el que, irónicamente, lo nombraron ‘Fracisco’ y utilizaron la imagen de Pancho Villa en lugar de la de Madero. Este insólito incidente ha provocado críticas y comentarios en las redes sociales, poniendo de manifiesto los errores y descuidos en la política mexicana.
El error se ha atribuido a Angélica Domínguez Hernández, Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Tlaxcala, responsable de la imagen institucional. La lona con la imagen incorrecta fue colocada en las paredes exteriores de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), generando asombro y desconcierto.
A diferencia de incidentes similares en el pasado, donde se emitieron disculpas públicas y aclaraciones, en este caso, las autoridades de Tlaxcala han mantenido un sorprendente silencio. Hasta el momento, ninguna autoridad ha salido a ofrecer una disculpa o aclaración sobre esta confusión entre los rostros de Madero y Villa. Esta falta de respuesta ha llamado la atención de la opinión pública, que no ha dejado de comentar y compartir la curiosa situación en las redes sociales, subrayando los errores políticos que a menudo se vuelven objeto de diversión pública.