Las investigaciones revelaron que la persona que sufrió amputación de sus dos pies, era un operador de autobús que se detuvo para ingerir sus alimentos.
LAREDO, TX.- Durante la semana la Policía de Laredo reportó a una persona que sufrió mutilación de ambos pies a causa de un vagón del tren, y en las primeras investigaciones se presumió se trataba de un migrante.
Debido a esto, el Departamento de Protección al Migrante del Consulado Mexicano en Laredo, Texas, intervino para tomar investigaciones, y determinó que el hombre es un trabajador operador de autobús, que se detuvo a comer.
En este sentido, el hombre (de quién se omitió el nombre), declaró que se sentó en el vagón a descansar y aprovechar la sombra para ingerir sus alimentos, sin embargo se le hizo tarde y cuando saltó, se atoró en el candado entre vagones y al arrancar su marcha el tren, le destrozó ambos pies.
El incidente tuvo lugar la mañana del jueves 26 de septiembre en las vías del tren ubicadas cerca de las calles Victoria y San Darío.
Según los informes, el conductor se dirigía a la ciudad de Garland, por lo que decidió detenerse para comer.
El Consulado de México ha informado que está brindando todo el apoyo necesario al afectado, incluyendo la gestión de permisos para que sus familiares puedan viajar desde México y visitarlo en el hospital donde se encuentra internado.