Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Tras una larga y tenaz persecución por aire y tierra, con el apoyo del helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza, los agentes del condestable del Precinto 2 del condado de Webb, Mike Villarreal, volvieron a arruinar otra operación de tráfico de humanos, arrestando al conductor de un vehículo y deteniendo a una mujer indocumentada de nacionalidad mexicana.
La intensa movilización policiaca se registró hoy a las 5:25 de la tarde en el cruzamiento de River Hill y Oleander, donde los oficiales observaron una camioneta Grand Cherokee color negro, 2000, transportando a cuatro personas, por lo que decidieron marcarle el alto.
En lugar de parar, el sujeto, identificado como Rubén García III, de 18 años de edad, imprimió mayor velocidad a su vehículo, por lo que fue perseguido por un largo tramo del sur de la ciudad, hasta que por fin fue copado en South Luisiana y la carretera Jaime Zapata.
En ese momento, tres de los indocumentados lograron escapar, más no así la mujer. quien fue puesta a disposición de la Patrulla Fronteriza, para lo procedente.
Ahora, Rubén García se encuentra en la cárcel del condado de Webb, acusado de cuatro cargos de tráfico de humanos, en grado de felonía segunda y uno más de evadir el arresto, en felonía tercera, gracias a la intervención de los agentes, quienes se han convertido en el azote de los contrabandistas de inmigrantes.