Laredo, Texas.- Aun cuenta con fondos la Oficina de Desarrollo de la Comunidad para asistencia hasta por $30,000 o menos a quien considere comprar casa por primera vez.
Se trata de dineros federales que administra el gobierno de Laredo, dijo Tina Martínez, directora de la oficina municipal.
“Si usted ha considerado comprar casa por primera vez, cumpliendo las normatividades que nos dicta el gobierno federal, se le asigna el recurso como enganche”, dijo Rodríguez. “Se trata de un fondo que el beneficiario no tendrá que retornar a la institución. Podríamos etiquetarlo como un donativo para la compra de su vivienda”.
Los precios de la vivienda por la situación económica se han disparado y le abre la oportunidad para alcanzar el sueño de la vida de las familias contar con su hogar.
Es posible que numerosas personas desconocen las bondades del programa, tal vez nunca han escuchado, pero podrán asesorarse con los vendedores de vivienda como y en donde podrán orientarlos a reducir los costos de la operación, comentó Martínez.
El segundo programa de mayor movilidad es cuando las familias enfrentan dificultades para pagar su renta, así como los servicios básicos.
“Se nos están agotando los recursos y estamos otorgando el beneficio a quienes están inscritos en el programa”, dijo Rodríguez. “También tenemos una lista de espera para cuando los recursos se renueven”.
Dijo que durante el periodo de ayuda se evitó a muchas personas que perdieran sus viviendas, porque durante la pandemia se vieron afectados en sus finanzas.
También se asignaron fondos para reparaciones y regresarles el confort. Se incluye a veteranos a recibir los beneficios y bondades para sus necesidades.
