Las personas que quieran registrarse para que sus necesidades sean tomadas en cuenta en los programas sociales del gobierno del estado, pueden hacerlo telefónicamente.
Al llamar se les aplicará una de las 40 mil 400 encuestas en papel que llegaron para los neolaredenses, de las que 28 mil ya se realizaron en campo, pero las personas que no la han contestado y quieran hacerlo, pueden solicitarlo, informó el delegado estatal de Bienestar Social, Alejandro Alvarado.
“Ya tenemos capturadas 26 mil 480 encuestas de las 28 mil que realizamos territorialmente, estamos a punto de terminar la captura, pero la encuesta no termina. “Si algún ciudadano necesita ser encuestado, porque a través de esta podemos determinar cuáles son las necesidades de la persona, entonces se le puede realizar”, aclaró el funcionario.
Para solicitarlo, puede hablar al teléfono de la delegación 867 715-3899, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Deben proporcionar sus datos como es nombre, domicilio y número telefónico, a fin de que alguno de los voluntarios acuda a su casa.
Los datos capturados servirán para determinar los programas que requieren los neolaredenses y tener una base de datos para beneficiarlos. “Esa es la intención, por los temas de empleo temporal, por las cuestiones de piso firme, láminas, tinacos, en fin, toda la clase de programas que podamos tener nosotros en la Secretaría de Bienestar.
“Pero también en las gestiones, se va a gestionar con Itavu, se está gestionando ya con Segalmex, que es Liconsa, y a través de esta encuesta podemos ver esas necesidades”, declaró Alvarado.
Uno de los primeros programas que aterrizarán en Nuevo Laredo es el alimentario, pues ya se realizan los convenios con Segalmex para tener los productos y armar las despensas que se repartirán a quienes ya están encuestados. La delegación cuenta con 2 mil 500 voluntarios que trabajan en la detección de necesidades en la población.
