Por Mario Aguilar
Por la pandemia y para evitar la aglomeración de personas, a partir de hoy y hasta el próximo domingo estará cerrada la Iglesia de Guadalupe en esta ciudad.
Tras reunión virtual de los obispos del estado con el gobierno de Tamaulipas se acordó cerrar las Iglesias donde se venera a la Guadalupana, por lo que está prohibido acudir a los templos en peregrinación, danza o cualquier otro acto que genere la aglomeración de personas.
El párroco de la Iglesia de Guadalupe en Nuevo Laredo, sacerdote Armando Arizola confirmó el cierre del templo y mencionó que la sugerencia es que los sacerdotes realicen actos religiosos y estos sean transmitidos a través de redes sociales para que la feligresía los pueda seguir.
“Las personas pueden pasar en su automóvil, pero que no se detengan, no hay que hacer reuniones masivas y por ello hay que tener mucho cuidado para evitar los contagios. Desde su casa los fieles pueden mantener la devoción, se nos pide cuidarnos todos y reiterar que no pueden venir, agradecemos su devoción a la virgen Santísima pero lo mejor es quedarse en casa”, precisó el sacerdote.
Y es que además de la Iglesia también las autoridades Salud en Nuevo Laredo han advertido del uso de la fuerza para las personas que no respeten el llamado de no reunirse en torno a las parroquias por la pandemia del Covid-19 y donde se ha advertido de un repunte por parte de las autoridades sanitarias en Tamaulipas y Nuevo Laredo.