Las Chivas de Guadalajara han anunciado que Arturo Ortega será su técnico interino para dirigir el esperado Clásico Nacional ante América, que se celebrará este fin de semana en Houston, Texas. Este nombramiento llega tras la sorpresiva salida de Fernando Gago, quien decidió regresar a Argentinaa dirigir al Boca Juniors.
Arturo Ortega, quien hasta ahora se dirige al Tapatío en la Liga de Expansión, ha tenido una destacada actuación con el equipo filial de las Chivas, llevándolo al segundo lugar de la tabla general con 22 puntos, a tan solo dos unidades del líder Leones Negros. Ortega cuenta con tres torneos al frente del Tapatío, donde ha demostrado una progresión constante, logrando la clasificación en la temporada pasada.
El entrenador interino ya se hizo cargo del entrenamiento del equipo este jueves y continuará dirigiendo las prácticas hasta el sábado, antes de viajar con el equipo a Houston para el Clásico del domingo por la tarde.
La salida de Fernando Gago fue comunicada oficialmente por el club, que agradeció su trabajo y deseó lo mejor para él y su cuerpo técnico en su regreso a Argentina. Ahora, Chivas confía en Ortega para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada.