El pasado 17 de junio en el Centro Cultural de Nuevo Laredo se llevó a cabo el evento de danza contemporánea “Dualidad” presentado por la escuela de danza Ceres.
En esta presentación chicas de todas las edades mostraron su talento y dieron su mejor esfuerzo para llevar a cabo una obra excepcional.
Este evento estuvo dirigido por la maestra Alicia Ledezma quien fue la directora artística y de coreografía, además de ser la encargada de el diseño de el vestuario que se utilizó.
Tuvimos el gusto de platicar con Galilea Mendoza, una alumna que participó en esta presentación y que nos hablo acerca de la función y además nos contó un poco de su experiencia:
“Primero que nada todo fue nuevo para mi ya que fue mi primer presentación como alumna de Ceres danza contemporánea. La verdad los bailes, la música y el vestuario estaba muy acorde a lo que queríamos dar a entender, dualidad que es como se llamó la función, trató de un lado fuerte que se representó con el color negro y un lado suave que se representó con el color blanco, dentro de dualidad los bailes fueron así unos fuertes y otros suaves en cuestión a la temática.
Recibí muchos comentarios por parte de familiares y conocidos de que fue algo muy espectacular de presenciar; que los bailes transmitían un mensaje y que el nombre del baile iba muy de acuerdo.
El día de la función estaba muy nerviosa ya que ese mismo día hicimos un ensayo general y sentí que me equivocaba mucho y que podía hacerlo mejor, hubo varios contratiempos con el maquillaje ya que varias niñas aun no estaban maquilladas, el zipper del vestuario de una compañera se rompió, había mucho estrés, mucha tensión y muchos nervios, pero afortunadamente todo eso se pudo resolver y al momento de la función todo empezaba a fluir.
Te llenas de una adrenalina inigualable que te permite realizar todo tipo de cosas, como cambiarte en minutos, ignorar el dolor, los nervios, todo… simplemente todo desaparece y te concentras en la música, en tu cuerpo moviéndose con sintonía junto a tus compañeras, todo esto siempre ha sido tan inefable.”
En esta obra estuvo presente la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien se ha visto interesada en fomentar el desarrollo artístico en los jóvenes neolaredenses.









