ELSA CAPUNTAS
Esposa.- Viejo, ¿vamos a salir de vacaciones? Porque puro trabajo, pero nada de distracción.
Esposo.- ¡Ahh que caloor! Ya vas a empezar. A meter presión psicológica. Tas viendo como están los tiempos. Hay que pagar los servicios de este mes que andan por las nubes, con el de la luz tengo, no creas que porque ando fuera todo el día, no me doy cuenta que prendes el aire acondicionado por largos tiempos.Ahora entiendo porque llegan tan altos los recibos, ¿qué trabajo alcanza para pagar lo que nos cobran?.
Esposa.- Válgame, solo hice una pregunta y ahora hasta regañada salí por prender los aires, y que se supone deba hacer con estos calorones arriba de 40 grados a la sombra. Ahora que empezaron las vacaciones los niños están aquí todo el día, andan como changuillos pa arriba y abajo, tengo que andar toreándolos brincando y saltando, sudan mucho y pos yo también, ¿¡Crees que andar batallando con ellos no es trabajo!?
Esposo.- Llena unas cubetas de agua fría y dales un remojón , ahí se entretienen un rato y se sosiegan, de paso me ayudas a cuidar los gastos de la casa. Es muy fácil estirar la mano y pedir y pedir pero nada de dar.
Esposa.- No tienes que andar buscando pretextos pa enojarte . No será la primera vez que no salgamos.
Esposo.- Aquí es el momento donde te victimizas. Entiende los tiempos no están para salir. En primera traemos las cuentas de los servicios, el mandado, en unas semanas ya te estoy viendo pidiendo para los útiles y uniformes de los huercos, esta la deuda de la casa, ese crédito que tenia bajo control pero que cuando los bancos subieron las tasas de interés me descuadraron todo. Luego sigue ese bicho del coronavirus que tal parece que se recrudecio ahora en vacaciones, todo mundo se anda infectando. Y pa acabarla anda otro de la viruela del mono que se supone es endémica de Africa pero ya anda aca en Mexico con nuestros vecinos los regios, ¿Cómo llego hasta aca? Sepa la bola pero no quiero ser parte de las estadisticas. Aparte parece ser que ahora si ya van a regularizar los autos chocolate, según me entere hay un limite y me gustaria aprovechar pa poner en regla mi carcachita, pero va costar. Así que hay que ahorrar.
Esposa.- Nomas era decir No, y evitarme escuchar tu traginovela. ¡Me voy con mi madre! ¡O con la tuya! ¡Pero aquí no me quedo!
