El suministro de energía eléctrica está en un 90% reestablecido en los hogares. El Gobierno de Nuevo Laredo confirma que aún existen algunas áreas en colonias que no cuentan con electricidad.
Tras encabezar la reunión de evaluación y avance en la reparación de daños tras la tromba del pasado 17 de mayo, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú señaló que sabe de la falta de luz en los hogares de Nuevo Laredo, pero se trabaja para que en las próximas horas todo quede resuelto.
Y es que la desesperación de la gente es evidente, tras 8 días sin energía eléctrica en algunos hogares de Nuevo Laredo, por ello pidió no desesperarse, ya que se trabaja a marchas forzadas para reestablecer el servicio de energía eléctrica a la brevedad y no sea a meses como algunos expertos habían señalado, tras la evaluación del daño a la red eléctrica en esta ciudad fronteriza.
“Los expertos me dicen que tras el fenómeno que recibimos era un restablecimiento de entre 45 y 60 días para que la energía eléctrica estuviera bien en los hogares de Nuevo Laredo, se está trabajando, ahorita se está a un 90% y dejar claro los elementos de CFE que llegaron para reforzar los trabajos no se han ido, aquí siguen. Solamente les pido un poco de calma y en cuestión de horas todo estará listo”, explicó el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú.
De acuerdo al comunicado que se emitió por CFE nacional, donde se informaba que el suministro estaba al 100% en Nuevo Laredo, se explicó que la CFE llama restablecer en esos términos la media tensión, pero a nivel local se está consciente que aún hay espacios en colonias que no tienen luz y eso es lo que se está atacando.
Localizando y reparando todo, para que vuelva a la normalidad la energía eléctrica en los hogares.