Un aproximado de 10 mil cuentas catastrales son las que presentan adeudo de Impuesto Predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020, por lo cual el gobierno municipal les hace el llamado para que aprovechen durante el último mes de este año, realicen su pago y se pongan al corriente.
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, dijo que en beneficio de quienes deben esta contribución al gobierno municipal, el Cabildo aprobó la ampliación de la promoción de eliminación del 100 por ciento en recargos de Impuesto Predial, durante diciembre.
“Este mes de diciembre se extendió el descuento del 100 por ciento de los recargos para el pago del Impuesto Predial, hago un llamado a la ciudadanía, en la medida que cumplan con sus obligaciones y responsabilidad nos facilitan como municipio invertir en escuelas, apoyar hospitales, más infraestructura en la ciudad y mejorar el entorno de las familias de Nuevo Laredo”, dijo el presidente municipal.
El edil afirmó su compromiso con la ciudadanía y dijo que en congruencia con un principio humanista, así como velar y atender a las y los ciudadanos, les darán mayores facilidades para el pago de su contribución.
Confió plenamente que se logrará alcanzar la meta para poder obtener una mayor cantidad de participaciones que serán aplicados en infraestructura municipal, obra pública, educación y salud.
Agradeció y reconoció el cumplimiento de gran parte de la ciudadanía que aún y con la dificultad por la que atraviesa la economía de las familias neolaredenses, han realizado su pago aprovechando el beneficio de condonación.
La ciudadanía puede hacer sus pagos desde la comodidad de su hogar, a través de la aplicación ‘Yo NLD 4.0’ en el teléfono celular, o bien en la página www.nld.gob.mx, ingresando únicamente su clave catastral.
Quienes prefieran hacerlo de manera física, pueden visitar cualquiera de los módulos de recaudación: en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), módulo del tanque elevado de la calle Perú y oficina de Planeación Municipal, operan de lunes a viernes; los ubicados en El Palomar laboran también los sábados y las cajas de Paseo Reforma y la Dirección de Tránsito abren toda la semana.