Los centros cambiarios en Nuevo Laredo están descartando una devaluación importante que llevé al dólar a cotizarse por arriba de los 20 pesos a corto plazo.
Están anticipando que la cotización del peso frente al dólar se mantendrá en una paridad de entre los 17.50 pesos por dólar y como máximo llegaría a los 18 pesos.
Martin Reyes Madrigal, empresario de centros cambiarios dijo que la estabilidad del dólar al menos a un corto plazo estará con mínimos movimientos en su cotización, señaló incluso aun con el cierre de sexenio.
Si bien es cierto, es generalmente a finales de sexenio cuando han ocurrido los desastres económicos en el país y aunque no se descarta en este, al menos en los próximos 5 meses el dólar estará estable, advirtieron los centros cambiarios de está frontera.
“Fíjate que el dólar ha estado estable, a que se debe esto, pues bueno a las remesas que se están enviando de Estados Unidos. Mira no descartamos la desaceleración a finales de sexenio, pero por lo pronto la estabilidad del dólar se mantendrá hasta por lo menos los cinco meses próximos y rondará entre los 17. 50, y proyectamos que máximo estaría llegando a los 18 como tope en los próximos meses. El fin de sexenio si es un miedo para muchos, ahorita por lo pronto hay que estar tranquilos ya que el peso estará estable”, explicó Martin Reyes Madrigal.
El dólar se cotiza barato en las casas de cambio en Nuevo Laredo, pero en los bancos la cotización del peso frente al dólar está aún más barata, rondando entre el los 17.10 y 17. 20 pesos por dólar, lo malo es que estos últimos tienen limitada la venta diaria de dólares.
Incluso el fenómeno que se está presentando en la frontera, si se tiene tarjeta bancaria mexicana y se realizan compras con ellas en la unión americana (Laredo, Texas) el tipo de cambio que se te aplica es el interbancario, por lo tanto, tus compras te salen mas baratas por algunos centavos.
Durante algunos meses de este sexenio, el dólar alcanzó cotización por arriba de los 22 pesos en algunas, pero en general en los últimos 4 años el dólar se ha cotizado en los 20 pesos y desde hace 5 meses la moneda americana no supera los 18 pesos, quedando la cotización entre los 17.50 y hasta los 17. 80 pesos como máximo en ese lapso.