Feligreses de la iglesia católica participaron ayer de la ceremonia del Domingo de Ramos, evento religioso que da inicio a las actividades que se realizan durante la Semana Santa como es la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús; además es la bendición de los ramos o palmas.
El padre Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la iglesia San Antonio María Claret señala que con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa, y el domingo de Ramos es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
En la parroquia San Antonio María Claret son los niños catequistas los protagonistas quienes escenifican ese episodio en la vida de Jesucristo, y la caminata dio inicio en el crucero de Moctezuma y Justo Sierra y de ahí la procesión caminó con rumbo a la iglesia.
“Estamos reuniéndonos como comunidad de San Antonio María Claret, para avanzar en la procesión de Ramos, hoy iniciamos la Semana Santa precisamente con este momento especial de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalen, hoy nos disponemos para proclamarlo con palmas, con mantos como lo hacía en aquel tiempo el pueblo judío cuando Jesús iba entrando a Jerusalen”, dijo.
Mencionó que hoy en este domingo de la Pasión también se unen a esa pasión de Jesús.
“Un Jesús que da su vida por nosotros y por nuestra salvación, y por eso estamos con mucha fe, con mucha alegría participando de esta celebración; es un momento muy importante de gozo, de alegría, de esperanza pero sobre todo un momento de fe”, destacó.
Indicó que en el caso de la parroquia San Antonio María Claret esta Semana Santa los niños son los protagonistas en las celebraciones del domingo de Ramos y después el Viernes Santo con el Viacrucis, por eso hoy les da mucho gusto el estar reunidos aquí, y de manera especial con los niños y sus familias.