Con una gran kermés con la representación de los 32 estados de la República Mexicana, y con la participación directa de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis 137), promoviendo costumbres, usos y gastronomía de cada entidad, fue como se festejó el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Además de la kermés, hubo una obra de oratoria, declamación y bailes típicos de México, con el propósito de integrar a los alumnos de primer semestre y que se sientan bienvenidos a la institución.
“Año con año es una tradición que el Cbtis 137 haga un evento festivo en grande representando todos los estados de la República Mexicana con su gastronomía típica y además los alumnos se preparan para dar una explicación de las costumbres y usos del estado que representan”, dijo el maestro José Lorenzo Villegas Robledo, director del Cbtis 137.
Indicó que además en la celebración cada alumno llega caracterizado con el vestuario que le tocó representar. Señaló que la fiesta se hace primero que nada con los alumnos de 3° y 5° semestre para dar la bienvenida a los alumnos de primer semestre, es decir, es una integración de los nuevos alumnos para que se sientan como en su casa. “La celebración de Independencia lleva todo el acervo cultural. Y los muchachos están contentos de venir caracterizados, también hubo tablas rítmicas, oratoria, declamación y todas las actividades que son afines a estas fechas patrias”, mencionó.
Indicó que participaron los 54 grupos del plantel, con un total de mil 560 alumnos inscritos, y que la mayoría participó de manera directa. Además, se cuidaron todos los detalles de la fiesta, se les advirtió a los alumnos que no se introdujeran bebidas prohibidas, incluso solo se manejó una puerta de ingreso y así tener más control.