Laredo, Tx.- La violencia domestica exhibe ponderación sin obviar que la justicia es firme y Casa Misericordia mantiene su apostolado en proteger a las víctimas.
Por más de 24 años, la religiosa Ross Mary Welch y colaboradoras se mantienen ayudando a mujeres que decidieron liberarse del flagelo y buscaron ayuda.
“Nuestras puertas estarán siempre abiertas para protegerlas, orientarlas y a la vez trasladarlas a encontrar un camino de libertad educándolos en algún oficio”, dijo Sister Welch. “Ahora estamos atendiendo a numerosas víctimas”.
Celina Ramos y Sylvia Valdez acuden a los diferentes foros para extender las bondades a mujeres jóvenes y les orientan a no permitir que sus novios o parejas las trasladen a la dominación.
Ramos dijo que todo inicia con un aventón, después un golpecito y si han permitido llegar a ese punto, el siguiente será más violento. Valdez destacó que hay que frenar que les lastimen u ofendan, porque cuando asumes el valor de tus derechos llegaste a poner una raya invisible a la ofensa.
Sister Welch ha visto y atendido los diferentes casos de violencia doméstica y dijo que una mujer se ve amenazada por su pareja.
Muchas veces el abusador amenaza que le arrebatará a sus hijos y se irá lejos, pero es una manera muy atemorizante para ejercer el dominio.
Quienes prestan sus servicios en Casa Misericordia mantienen un interés de evitar que las mujeres y niños sigan enfrentando este desafío en sus vidas, muchas mujeres iniciaron sus vidas sin sufrimientos y son libres en pensamiento y además desempeñan una actividad que las hace vivir.