Empresarios transportistas consideraron que, sería una solución inmediata al congestionamiento que sufre la vía por reparaciones o caídas en el sistema de cobro
La mejor opción por su acción de inmediatez y dada la prioridad de solución para desahogar el alto congestionamiento que padece la Autopista MonterreyLaredo es dejar como exclusivo el tránsito de carga pesada por la Carretera Libre.
A propuesta de algunos trasportistas y líderes de opinión, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Trasportes (SICT) debe asumir con responsabilidad la seria problemática de comunicación vía carreteras que se tiene entre Monterrey y Nuevo Laredo.
La ruta de 194 kilómetros entre Monterey y Nuevo Laredo tiene un padecimiento de aletargamiento del flujo vehicular debido principalmente a la serie de obras de reparación, pero también por el lento cobro en las casetas de cobre de peaje de la Autopista SCT, dijo Roberto Velázquez Durán, gerente deuna empresa de autotransporte de carga.
“Son hasta siete horas y más el tiempo que se requiere para transitar entre ambas ciudades. Jamás se había visto esto y en tanto se corrige debe intervenir la SCT con otras opciones inmediatas”, comentó.
Daniel Palacios, empresario transportista, asintió en que en la lentitud de circulación también tendría que ver la inexperiencia de algunos choferes, los que son contratados “al vapor” ante el alto déficit que existe y que finalmente repercute en aplicación de medidas de seguridad al conducir.
Fernando Torres Villarreal, ex presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo estableció que el determinar la vía libre como ruta alternativa de exclusividad para camiones de carga, sería una decisión inteligente al crear dinámica.
“El problema de saturación de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo deriva de un mantenimiento mal planeado, dejando imposible para la SCT la aportación de un camino eficaz y seguro”, expresó el integrante de la IP.









