Cáritas a través del Banco de Alimentos, aun en período vacacional continúa apoyando a familias, llevándo alimentos a más de 6 mil familias vulnerables, incluyendo el programa de “ruta de la caridad” que son personas que no pueden desplazarse a solicitar ayuda.
“En nuestro Banco de Alimentos, aquí si no se descansa, la necesidad está, entonces hacemos las entregas en las diferentes comunidades, tenemos comités en las colonias y ellos se encargan de la entrega de despensas”, dijo la maestra Elda Elizondo de Ramos, directora de Cáritas.
Indicó que el proceso de entrega de despensas no se detiene, y siguen atendiendo y sirviendo a las personas que más lo necesitan.
El Banco de Alimentos cumplió 24 años, iniciaron las labores el 8 de julio del 2000, y Cáritas inició el 29 de marzo del 2000, y poco a poco se fueron incrementando servicios para ofrecer a la comunidad.
Refirió que en cuanto a la cantidad de paquetes alimentarios se siguen entregando para beneficiar a más de 6 mil personas, independientemente de la gente que llega a solicitar alimento al Banco de Alimentos, y eso es aparte del padrón de beneficiarios.
Especificó que se entregan paquetes alimentarios cada 15 días, cada mes en algunos otros casos y algunos otros casos cada semana como por ejemplo la “ruta de la caridad” que lleva alimentos a las personas que no pueden moverse, o acudir a una comunidad y cada miércoles se hacen esas entregas a domicilio.
Señaló que en comparación al semestre del año pasado más o menos se mantienen las cifras porque algunos dejan de acudir, siempre está aumentando el padrón pero por alguna razón personas dejan de acudir y el programa en automático las da de baja, cuando tienen más de 3 o 4 ocasiones que no se reportan.
Sin embargo agregó ha habido casos que por enfermedad dejaron de reportarse y lo que se hace es hacerles el estudio e integrarlos al padrón nuevamente si es que lo necesitan.