El comercio organizado le apuesta a la calidad, precio peso-dólar y la estrategia del consumo local para continuar con ventas en los negocios de Nuevo Laredo aun con la reapertura de los cruces internacionales a viajes esenciales que se dará a partir de este lunes 8 de noviembre.
La directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señala que era imposible que los puentes internacionales siguieran cerrados para viajes no esenciales y tarde o temprano se tenía que dar la reapertura y confían en el hábito del consumo local que se generó desde la pandemia.
“Es una oportunidad que tenemos de refrendar lo que hemos aprendido en esta pandemia que viene siendo las nuevas estrategias que han tenido los comercios, estrategia principalmente de que se ha mejorado la calidad de los servicios en todos los sentidos y la otra es el precio”, dijo Alejandro Urbiola Morales, presidente de Canaco.
Precisó que son dos estrategias que se están aplicando directamente en el comercio local. Comentó que hay que recordar una cosa muy importante vivimos en una frontera con Estados Unidos, incluso es la más importante vía terrestre y al tener un tipo de aduana como la nuestra es imposible seguir cerrado.
“Esto tendría que abrirse, se tenía que abrir a la brevedad puesto que es una situación que ya se requiere que exista ese flujo; más sin embargo las personas puedan ser que tengan el interés personal de ir a comprar algo que tenían pendiente y nada más”, indicó.
Señaló que eso es diferente a que cambien ciertos hábitos donde vieron que hay un buen servicio en consumir localmente, esa es la estrategia principal que se está utilizando.
“Que no nos preocupe en un momento dado que estén abiertos los puentes internacionales porque es una forma natural que debe de haber de tráfico y es una libertad que tenemos, esto favorece al libre tránsito, sin embargo, en el comercio solamente la recomendación es ser muy competitivos esto nos va ayudar a que exista una mejor comunicación, mejor apertura y mejores ingresos para ambos lados de la frontera”, precisó.
Calidad y mejor servicio Dijo que el comercio local ofrece servicios de muy buena calidad por ejemplo servicios médicos, veterinarios, restaurantes, y con un costo muy aceptable, las estéticas.
“Tenemos una variedad muy grande de productos y servicios que podemos estar ofreciendo que son interesantes, son buenos y competitivamente son más económicos y esto es lo que nos puede ayudar mucho con el consume local”, insistió.
Incluso mencionó que está todo Nuevo Laredo unido en este consume local porque es parte de lo que se necesita y todos deben verse como una sola entidad y esa entidad debe de ser hacia el consumo local.
“Vamos a continuar con este comercio restaurantero con muy buena calidad y muy buen servicio; tenemos prácticamente toda esa ventaja, esa competitividad por precio y calidad, sin embargo, puede verse mermado en cierto tipo de negocios en los considerados no esenciales como puede ser la venta de bisutería, tal vez venta de ropa”, agregó.