24 °c
Nuevo Laredo
domingo, octubre 18, 2026
Forte Noticias
  • Inicio
  • Nuevo Laredo
  • Laredo, TX
  • Estado
  • Nacional
  • El Mundo
  • Mas
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Vida y Estilo
    • Salud
    • Sociales
    • Finanzas
    • Tecnología
    • Cultura
    • Columnas
    • Ciencia
    • Cartelera
    • Esquelas
    • Clasificados
Sin Resultado
Ver todos los resultado
  • Inicio
  • Nuevo Laredo
  • Laredo, TX
  • Estado
  • Nacional
  • El Mundo
  • Mas
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Vida y Estilo
    • Salud
    • Sociales
    • Finanzas
    • Tecnología
    • Cultura
    • Columnas
    • Ciencia
    • Cartelera
    • Esquelas
    • Clasificados
Sin Resultado
Ver todos los resultado
Forte Noticias
Sin Resultado
Ver todos los resultado
Inicio Columnas

Campañas, suben de nivel, pero sucio

05/12/2022
en Columnas
A A
13
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir por Email

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Dicen que el pleito electoral que se armó entre el gobernador CABEZA DE VACA y MORENA, no es mera casualidad y cada experto en esto de la política, tiene su versión.

Unos dicen que las declaraciones de CABEZA DE VACA fueron muy certeras y directas para acabar de lleno con la candidatura del morenista, AMERICO VILLARREAL.

Pero otros dicen que fue un acto desesperado y que demuestra que el PAN no puede y su máximo jerarca no tuvo más remedio que entrarle al quite.

Unos dicen que, con las declaraciones de CABEZA DE VACA, la popularidad del morenista, AMERICO VILLARREAL, se fue en picada y estaría costándole muchos puntos menos, el desencanto de sus seguidores.

Pero otros dicen que las declaraciones de CABEZA DE VACA, le están ayudando en mucho a AMERICO VILLARREAL, pues los tamaulipecos están tomando dichas palabras, de quien vienen.

Unos dicen que CABEZA DE VACA está en su derecho de defenderse y está imitando al presidente LOPEZ OBRADOR, quien también se ha metido en temas electorales y ha sido sancionado por ello.

Pero otros dicen que, así como criticaron las intervenciones de LOPEZ OBRADOR en campaña, logrando sanciones, CABEZA DE VACA no debería actuar igual, pues está interviniendo en un proceso electoral y también pedirían que sea sancionado.

No soy quien para decir si está bien o está mal, lo que si puedo decir es que aún faltan poquito más de 3 semanas y la campaña ya tomó otro nivel, un nivel que no les gusta a los electores, pues los partidos políticos dejaron a un lado las propuestas y desenterraron el “hacha de guerra” para pasar a las descalificaciones, a la guerra sucia.

Los tamaulipecos no quieren ver como sus candidatos, aquellos que se supone traerán esperanza a Tamaulipas por los próximos seis años, “se sacan sus trapitos al sol” y al final ellos mismos se están exhiben como personas que tienen negro historial.

Porque al paso al que vamos, con todas esas declaraciones unos a otros, al final, el 5 de junio, no vamos a salir a votar por el candidato más bueno, vamos a salir a votar por el menos malo.

Mi punto de vista es que los partidos políticos, en especial PAN y MORENA, vuelvan al punto de partida, a las campañas de propuestas, a las campañas de convencer al ciudadano que tienen el potencial político para hacer de Tamaulipas un estado próspero y que los tamaulipecos van a estar bien.

Pero bueno, a lo mejor es mucho pedir, porque como dicen, si en la guerra y el amor todo se vale, ¿imagínese en campaña?

ENCABEZA AMERICO FORO EN NUEVO LAREDO

El candidato de la alianza MORENA-PT-VERDE, AMERICO VILLARREAL, encabezó en Nuevo Laredo, vía zoom, el Quinto Foro de Democracia Participativa, con el tema “Competitividad y Comercio”.

Representantes de las cámaras, organismos empresariales, ingenieros, economistas y catedráticos de la localidad, estuvieron presentes para exponer sus propuestas e ideas para hacer de Tamaulipas, un estado más próspero.

El tema de “Competitividad y Comercio”, se dividió en cuatro mesas de trabajo, donde se abordaron las áreas de Comercio Exterior y T-MEC, Transporte, Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y por último en Fortalezas Estatales y Desarrollo Regional.

Frente a ellos, AMERICO hizo el compromiso que trabajará para que el estado esté a la vanguardia de los nuevos desafíos que se presentan actualmente en estos rubros para mejorar el comercio y la competitividad de Tamaulipas.

Y claro, una vez más se lució OSCAR MARIO HINOJOSA, quien sigue demostrando que AMERICO VILLARREAL no se equivocó en designarlo como su enlace municipal.

OSCAR MARIO organizó otro evento de altura, donde AMERICO logró interactuar con los neolaredenses y hacerlos parte de su plataforma.

Al final del evento, los representantes de la sociedad civil que participaron, comentaron que es de suma importancia esta clase de aperturas entre organismos civiles y el gobierno, con el fin de construir un mejor Tamaulipas.

EL TRUKO ESTUVO EN NUEVO LAREDO

Una intensa gira de dos días, fue la que llevó a cabo el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, CESAR VERASTEGUI, en Nuevo Laredo.

Sostuvo reuniones con empresarios, con mujeres, con jóvenes y con la clase trabajadora y en todos les fue muy bien.

Hay que reconocer que los coordinadores, JUAN JOSE ZARATE, ENRIQUE RIVAS, RAFAEL PEDRAZA e ILIANA MEDINA, han sabido moverse y lograr muy buenos eventos para el “TRUKO”.

El evento de mujeres estuvo a reventar, miles de damas vestidas con playeras del PAN acudieron a escuchar al candidato.

Pero no solo los panistas enseñaron músculo, también el PRI, donde JESUS VALDEZ ZERMEÑO, le demostró a VERASTEGUI, que tienen votos y para prueba, también lograron una buena convocatoria.

Dos días estuvo “EL TRUKO” en Nuevo Laredo, y sin duda se fue muy contento… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

CompartirEnviarEnviar

NOTAS RELACIONADAS

LOS HECHOS Rounds de sombra
Columnas

LOS HECHOS Ni la burla perdonan

10/16/2026
LOS HECHOS Rounds de sombra
Columnas

LOS HECHOS Se borró la sonrisa

10/15/2026
LOS HECHOS Rounds de sombra
Columnas

LOS HECHOS Los infiltrados

10/14/2026
LOS HECHOS Rounds de sombra
Columnas

LOS HECHOS ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

10/13/2026
Nota Siguiente

CANCELA COPARMEX DEBATE DE CANDIDATOS

Destaca rector sólida participación de la UAT
Estado

Destaca rector sólida participación de la UAT

10/17/2026

CIUDAD VICTORIA. - La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) consolida su vinculación social y su liderazgo regional con una destacada...

Leer MasDetails
Un éxito Expo Brigada ‘Ella es Fuerte’
Nuevo Laredo

Un éxito Expo Brigada ‘Ella es Fuerte’

10/17/2026

Con más de 20 módulos de atención, consultas médicas gratuitas y programas de asistencia social, el Sistema para el Desarrollo...

Leer MasDetails
Se suman negocios a IV Business Expo Laredo
Laredo, TX

Se suman negocios a IV Business Expo Laredo

10/17/2026

LAREDO, TX. - Más de ciento cincuenta participantes se sumaron a la IV Business Expo Laredo 2026 que abre su...

Leer MasDetails
EN FERIA TAMAULIPAS 2026 Promueve CLCR ventajas y atractivos locales
Nuevo Laredo

EN FERIA TAMAULIPAS 2026 Promueve CLCR ventajas y atractivos locales

10/17/2026

La alcaldesa de Nuevo Laredo estuvo presente en el arranque de este importante evento en la capital del estado en...

Leer MasDetails
Forte Noticias

Forte News, somos un periódico de la localidad con la misión de informar de manera clara y eficaz a toda la ciudadania de Nuevo Laredo y Laredo, TX.

Siguenos

Categorias

  • Actualidad
  • Cartelera
  • Ciencia
  • Clasificados
  • Columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • El Mundo
  • En Vivo
  • Espectáculos
  • Esquelas
  • Estado
  • Finanzas
  • Laredo, TX
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • POLITICA
  • Región
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Vida y Estilo

Suscribirse

Sin Resultado
Ver todos los resultado
  • Home
  • Nuevo Laredo
  • Laredo, TX
  • Estado
  • Nacional
  • El Mundo
  • Más
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Vida y Estilo
    • Salud
    • Sociales
    • Finanzas
    • Tecnología
    • Cultura
    • Columnas
    • Ciencia
    • Cartelera
    • Esquelas
    • Clasificados