La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reporta una baja afluencia de comensales en los negocios asociados, principalmente en horarios de la comida, situación que puede ser ocasionada por las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
Además del calor otras situaciones que afectan a restaurantes en esta temporada es que la ciudadanía empieza a prepararse con el regreso a clases y están con la compra de útiles escolares, uniformes e inscripciones y las ventas en los negocios bajan; y también el septiembre les afectará la feria.
“Ha estado un poquito complicado, podemos pensar que son las altas temperaturas ya que entrando la tarde es cuando empezamos a tener la vista a los restaurantes, alrededor de las 7 o 8 de la noche hemos tenido mayor afluencia por eso pensamos que de alguna manera sea producto del calor que nos está pegando en la ciudad”, dijo Carlos Arteaga Ríos, presidente de CANIRAC delegación Nuevo Laredo.
Mencionó que por otro lado saben que están con el final de las vacaciones, la gente estuvo saliendo de la ciudad y esto también afecta en la economía de los restaurantes.
Indicó que el año pasado los comensales llegaban más temprano, y comidas y cenas era el fuerte y ahorita son los desayunos y las cenas, las comidas están muy flojos en agosto del 2023, por ello deducen que sea por las altas temperaturas.
“Los desayunos muy bien con lleno alrededor del 80 por ciento en los establecimientos y las cenas hasta un 70 por ciento; desayunos desde las 7 hasta la 1 de la tarde y luego llega una afluencia entre las 7 hasta el cierre de 12 a 1 de la mañana”, refirió.
