Laredo, Tx.- Dos cargamentos de metanfetamina, valuados en más de 900 mil dólares, fueron confiscados en los puentes Del Comercio Mundial y en el “Juárez-Lincoln”, durante dos intentos de contrabando, a través de un tracto-camión y en un autobús de transporte foráneo, informó Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo.
La primera intercepción de narcóticos ocurrió el miércoles 2 de diciembre cuando los oficiales del CBP asignados a las instalaciones de carga del World Trade Bridge se encontraron con un camión de envío expreso con un envío declarado como lámparas de mármol.
El camión de la caja Kenworth, 2007 y su cargamento fueron remitidos para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, lo que dio lugar al descubrimiento de seis paquetes que contenían 5,25 libras de metanfetamina dentro de la remesa.
Los estupefacientes tienen un valor de mercado estimado en 104.939 dólares.
La segunda incautación de narcóticos ocurrió el sábado 5 de diciembre, cuando los oficiales de CBP, asignados a las operaciones del autobús en el Puente Juárez Lincoln, se encontraron con un autobús comercial de pasajeros que viajaba de Monterrey, México a Louisiana.
El autobús, un Irizar del 2011, fue remitido para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, resultando en el descubrimiento de 42 paquetes con un total de 103.57 libras de cocaína, escondida dentro de un compartimiento superior.
Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 798.660 dólares.
“Interceptaciones de narcóticos, como estas, continúan jugando un papel clave en el avance de la misión de aplicación de la ley de la CBP para mantener nuestras calles seguras y protegidas de actividades ilegales”, dijo Eugene E. Crawford. Director de CBP en Laredo.
Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 903.599 dólares.
Los casos fueron entregados a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI), para una mayor investigación.