Familiares de un paciente con covid-19 quisieron llevarse en cadáver en un vehículo particular del hospital 196 del IMSS «Fidel Velázquez», pero el personal médico no se lo permitió, ya que representaba un riesgo de contagio mayor.
El IMSS confirmó que unos familiares querían trasladar el cuerpo de su fallecido en un auto, pero por protocolo no se le permitió, ya que debe de salir en una carroza funeraria.
Los familiares se pusieron agresivos y a la fuerza querían sacar el cuerpo y llevárselo por cuenta propia.
Fue necesario que los directivos de ese hospital del IMSS en Ecatepec solicitará el apoyo de la policía municipal y de la Guardia Nacional para evitar alguna confrontación con los familiares del difunto con covid.
De acuerdo a la dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a ese lugar se trasladó la unidad RG4-415 del cuadrante 45 para prestar apoyo.
Los uniformados llegaron al hospital 196 ubicado sobre la avenida Carlos Hank González, a la altura de la colonia Laderas del Peñón.
El reporte que recibió la policía era que había una alteración del orden por familiares de un paciente que había fallecido por covid.
Una médico del IMSS le indica a la policía que había cuatro mujeres reclamando la atención a su familiar que ya había fallecido.
Los uniformados lograron convencer a Erika, familiar del fallecido que dos de sus parientes se quedarán a cumplir el protocolo de los trámites funerarios.
Al lugar llegaron más patrullas municipales, pero la familia de la persona que había fallecido, ya estaba calmada después de alterar el orden por la desesperación de ver grave a su familiar.
El IMSS estableció por la noche que el hospital 196 ya se encontraba dando el servicio en tiempo y forma, así como se atienden a los familiares a los procesos correctos y protocolos sobre los pacientes de covid.