La Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizó un cerco alrededor del Arroyo El Coyote a la altura de la Colonia Los Fresnos, donde esperan atrapar pronto al animal para ponerlo a disposición del Zoológico.
Este animal que no es endémico de la zona, se espera que pueda recuperarse pronto y darle los tratos necesarios para que pueda estar en un hábitat que sea más adecuado a sus necesidades.
Humberto Fernández Díez de Pino, indicó que desde ayer se trabaja en atender la situación e indicó que se trata de un animal pequeño y que ha estado actuando de manera tranquila, aunque están siendo cautelosos para no dañarlo.
“Estuvimos trabajando, se ve que es un cocodrilo pequeño, de unos 80 centímetros, muy probablemente en cautiverio, ya tenemos un cerco de corral para que no se mueva del lugar”, explicó el Director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Díez de Pino.
El animal se encuentra cerca del puente de la Avenida Monterrey, al lado del parque de patinaje donde está una patrulla para asegurarse que el animal no se mueva.
Díez de Pino indicó que una vez que se atrape al animal, será puesto a disposición del Zoológico para que estos le atiendan adecuadamente y se le pueda dar un trato digno.
