El buró de crédito es un obstáculo para que las empresas accedan a préstamos luego que 13 mil están en ese listado negro.
TAMAULIPAS.- El buró de crédito se ha convertido en el principal obstáculo para que las micro y pequeñas empresas de Tamaulipas accedan a financiamientos, informó Abraham Rodríguez Padrón, presidente estatal de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO).
El dirigente explicó que alrededor de 13 mil negocios se encuentran reportados en el buró por adeudos menores, como teléfonos celulares o servicios básicos, lo que impide que obtengan líneas de crédito para su desarrollo.
“Estamos hablando de que casi el 40 % de las empresas están en esa situación. Por lo general, se financian con apoyo de sus proveedores, quienes les otorgan plazos de hasta un mes para pagar la mercancía adquirida”, precisó.
Rodríguez Padrón señaló que, pese a las limitaciones, existen créditos disponibles a través del Fondo Tamaulipas, los cuales pueden otorgarse una vez que los empresarios regularizan su situación ante el buró.
“Hay financiamientos desde 50 mil hasta 5 millones de pesos, dependiendo del tipo de proyecto. La garantía puede ser el mismo equipo o maquinaria adquirida”, explicó.
Aclaró que no se tiene un registro exacto de negocios cerrados por falta de crédito, ya que esta información depende de los propios empresarios. “Cada caso es distinto; hay muchas causas que pueden llevar al cierre de una empresa, no solo la falta de financiamiento”, puntualizó.









