Laredo Tx.- A una semana de haber reabierto a sus operaciones en su totalidad, la Oficina de Impuestos y Trámites Vehiculares del condado de Webb volvió a cerrar sus puertas al público, luego que 3 de los aproximadamente 40 empleados resultaron contagiados con COVID-19, al igual que en cuando menos 5 dependencias más.
Steve Landín, jefe de Operaciones de Emergencia, informó que otros departamentos, como el del Alguacil, el Procurador, la Secretaría de Cortes y posiblemente dos más, registran casos de contagio, pero que no se han dado las órdenes para suspender las labores, hasta hoy.
Agregó que en todo el condado, donde laboran más de 1,500 empleados se han detectado alrededor de 10 casos positivos, en total, por lo que actualmente se encuentran realizando labores de sanitización y rastreos correspondientes, a fin de determinar si es necesario cerrar, como medida preventiva de propagación del virus.
Señaló que la Oficina de Impuestos y Trámites Vehiculares podría reabrir el próximo lunes a más tardar, si se logra controlar la expansión infecciosa registrada recientemente.
Por otro lado, el portavoz Larry Sánchez dio a conocer que la Oficina de Impuestos suspendió desde ayer lunes todas sus actividades presenciales y que cualquier trámite que los residentes necesiten, deberán hacerlo a través del enlace http://www.webbcountytx.gov/TaxAssessorCollector/.
Indicó que ante este brote infeccioso, todos los trabajadores fueron enviados a hacerse la prueba y que no regresarán hasta que lo hagan, en tanto que dicha oficina está siendo sanitizada totalmente por personal del condado.